La belleza salvara a Honduras

DSC_0049.JPGSer artista en Honduras es una decisión de loco: Casi no hay mercado, el material es caro, el público … ocupado.

¿Que fuerza misteriosa empuja a jóvenes a pintar, cantar, dibujar, actuar? ¿Que bruja original metió en la cabeza del joven el virus de la creación? No importa. La respuesta se ve en las paredes de las ciudades de Hondruas.

Maeztro Urbano es un grafitero hondureño de San Antonio de Oriente. Pinta las paredes de su ciudad Tegucigalpa. Como el sub comandante Marco, trabaja enmascarado. Oculta su identidad para que la gente pueda apropiarse de las ideas. Pinta la Mona Lisa con una pistola 9 milímetros como alegoría de su hermoso país violentado. Para el, la imagen debe promover el cambio para que cada quien haga su parte.

http://maeztrourbano.com/

El gobierno borra los grafitis. El grafitero puede así aprovechar de un lugar limpio para mejorar su arte. Sin embargo, hay algo que ningún gobierno puede borrar o apagar, es la llama de la creación. Salta las fronteras, va de la ciudad al campo y del campo a la ciudad. Nace en la imaginación de un cipote que mira el mar o las montañas. Sigue el artista en la cárcel, sobrevive a su muerte.

Mientras viva, hay esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s