Abogados

Abogados asesinados Honduras 01 03 17

Colabora con Comparte

carta – Abogados Honduras abril 07

  • Más de 120 abogados asesinados en Honduras desde 2010.
  • 20% de los abogados asesinados son mujeres.
  • 94% de los asesinatos quedan impunes
  • 5 casos solamente fueron llevados al tribunal
  • 2000 abogados dejaron la profesión por el tema de la inseguridad
  • Cada día dos abogados solicitan protección para salvaguardar su vida
  • 13 abogados asesinados en 2016

Defensores de derechos humanos, fiscalistas, laboristas, mercantiles, abogados de familia, no hay discriminación en el crimen hacia los abogados.

Matan abogados especialista de derechos humanos

Es el caso de José Ricardo Rosoles, asesinado el 17 de enero del 2012, tres días después de haber denunciado muy graves violaciones de los derechos humanos atribuidas a la policía. El 14 de enero denunciaba unos policías que habían pegado y torturado niños en la ciudad de Tela. Tres días después tres encapuchados lo mataron a balazos.

Matan abogados que denuncian la corrupción

Es el caso de José Eduardo Gauggel Rivas, asesinado con su hijo en la ciudad de San Pedro Sula el 10 de abril del 2015. Fue candidato a la presidencia de la Republica en 2012 y se eje de campana era la lucha contra la corrupción

Matan abogados que pierden un juicio

Es el caso de José Enrique Reyes Coto, asesinado el 8 de diciembre 2013 en Rio Blanquito de Choloma que según las primeras investigaciones no obtuvo la libertad de su cliente.

Matan abogados que se oponen al crimen organizado

Es el caso de Luis Octavio Mejia Caballero, asesinado el 23 de febrero del 2011 porque, según la investigación, se negó a pagar una renta al crimen organizado presente en el barrio de Bella-Oriente.

Matan abogados que defienden a las pandillas

Sicarios ejecutaron la noche del viernes 15 de julio 2016 a Saira Fletes, en San Pedro Sula. Trascendió que la jurista fue defensora de una banda denominada “los Olanchanos” y fue la representante de supuestos miembros del crimen organizado, lavadores de activos, narcotráfico y otros.

Matan abogados que defienden los campesinos

Es el caso de Antonio Trejo Cabrera, asesinado el 22 de setiembre del 2012 cuando asistia a un matrimonio en el sur de la capital Tegucigalpa porque, según las investigaciones defendia tres cooperativas campesinas en un conflicto de tierras en Baja Aguan.

Matan abogados que defienden los terratenientes

Es el caso de Walter Diaz Padilla asesinado el 13 de junio del 2013 porque defendia los interés de la sociedad Dinant que tenia un conflicto con los campesinos en la región del Aguan.

Matan abogados que rechazan un cliente

Es el caso de Jose Angel Perez Aguilar, asesinado el 6 de agosto del 2013 porque se negó a defender unos integrantes de una mara;

Matan abogados que reclaman sus honorarios

Es el caso de Dimer Eleuterio Reyes asesinado el 16 de septiembre del 2014 porque su cliente se negó a pagar los honorarios debidos.

Matan abogados que defienden a policia

Es el caso de Mirna Yamileth Chavez Zelaya, asesinada el 26 de mayo 2015. Era abogada de unos policías implicados en el asesinato de los estudiantes en Comyaguela.

Matan abogados porque si

Es el caso de Elvin Roberto Reyes Martinez, abogado penalista, asesinado el 14 de marzo del 2015, de Hector David Quezada Garcia, abogado de empresas, asesinado el 22 de febrero del 2013, de Francisco Erick Rodriguez, abogado laborista, asesinado el 16 de mayo 2013.

Pon fin a la espiral de violencia que azota el país

Colabora con la Fundación Comparte

Anuncios