LGTBI

Colabora con Comparte

Más de 200 miembros de la comunidad LGBT han sido asesinados en los últimos siete años en Honduras

Estos asesinatos son motivados por el odio y por el perjuicio a la  diversidad sexual.

Matan a René, presidente de la comunidad gay de San Pedro Sula

El 4 de junio 2016 El presidente de la comunidad gay en San Pedro Sula, norte de Honduras, René Martínez, fue hallado muerto hoy, al parecer por estrangulamiento, después de haber desaparecido desde el miércoles.

Matan a Paola, trans y militante DDHH

El 25 de enero del 2016 fue asesinada Paola Barraza, una mujer trans defensora de derechos humanos, miembro de la junta directiva de la Asociación LGTB Arcoíris, en Comayagüela.

Matan a Angy, militante trans

El 26 de junio 2015, Angy Ferreira, defensora trans, miembro de la Asociacion Arcoirisfue asesinada, a pocas cuadras de la Asociación, mientras trabajaba distribuyendo preservativos a las mujeres trans.

Matan a Jose, joyen gay

El 11 de marzo 2013 Jose Natanael Cruz fue encontrado boca arriba y con golpes en la cabeza provocados por piedras.

Matan a Fergie, voluntaria de la comunidad gay

El 20 de enero 2011, Fergie Alice Ferg  fue hallada sin vida en la vía pública de San Pedro Sula en la madrugada del lunes. La víctima era voluntaria de la Comunidad Gay de San Pedro Sula

Matan a Herwin, joven líder trans

En julio de 2013, fue encontrado el cuerpo de Herwin Chamorro Alexis Ramírez, una mujer, afro-hondureña, trans de 24 años de edad, con múltiples disparos y puñaladas.

Matan a Violeta, líder trans

El 23 de agosto de 2015, la defensora de derechos humanos y mujer trans Sra Violeta R fue asesinada en el barrio El Carrizal en Tegucigalpa.

Matan a Jesus, joven travesti

El 4 de julio 2015 la policía encuentra el cadáver de Jesus Garcia Hernandez, joven de 21 años en la carretera que conduce a Tegucigalpa. Inicialmente se pensó que se trataba de una mujer, ya que la victima usaba prendas de verter femeninas.

Matan a Kevin, joven travesti

El 14 de septiembre 2013 un Kevin Wilfredo Navas Carbajal fue hallado abajo del puente sobre el rio Choloma luego que saliera de una fiesta. vestía una brasier rosado y un vestido negro.

 

Pon fin a la espiral de violencia

Colabora con Comparte

 

Anuncios